martes, 2 de marzo de 2010

LA APARIENCIA EN EL MATRIMONIO


:D


Hay muchos matrimonios que simplemente están guardando apariencias, pero……!
Hemos recibido gran cantidad de matrimonios en los últimos tiempos buscando consejería y quejándose de que ya no aguantan seguir viviendo de apariencias en el Matrimonio.
La causa principal por la cual muchos matrimonios ocultan su verdadera situación es porque temen que se les juzgue, o se les critique si les toca hablar de su situación con otras personas.
Lamentablemente el evitar confrontar las situaciones, va carcomiendo lentamente las relaciones y generalmente terminan explotando sus emociones y lastimándose mutuamente.
2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Las apariencias son fachadas falsas que encubren un carácter débil y una personalidad insegura. El hombre y la mujer que tienen una identidad bien definida como hijos de Dios, tienen el carácter de Cristo y no temen que les conozcan sus debilidades. Antes bien les agradecen a quienes les ayudan a discernir esas áreas débiles para poder cambiar con la fuerza del Señor. Tienen suficiente fuerza y humildad para reconocer sus errores y disponerse a cambiar con la sabiduría y la revelación del Señor.
Guardar el testimonio no es poner fachadas hipócritas. Guardar el testimonio es vivir en obediencia al Señor y reconocer públicamente cuando nos equivocamos, pedir perdón y restituir a la persona que lastimamos. Guardar el testimonio no es aparentar como que nunca fallamos y que nadie conozca nuestras fallas; eso es hipocresía y Jesucristo rechazó fuertemente a quienes practicaban esas apariencias religiosas falsas.
Evitar las apariencias y la hipocresía en el Matrimonio, no significa que entonces tenemos que terminar con la relación, o que ahora le vamos a gritar las cuatro verdades al cónyuge en la cara. No. Evitar las apariencias y la hipocresía significa tomar la decisión de ser transparentes, de expresar los sentimientos con respeto y amor y reconocer que se necesita ayuda y buscarla con humildad con sus líderes espirituales. Significa reconocer que no se ha sido capaz de manejar las situaciones por si solos y necesitan la ayuda de Dios a-través de un Ministro suyo.
Lucha contra la falsedad, la hipocresía y las apariencias. Toma la decisión, y Dios te ayudará.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO! Luis Y Hannia Fernandez.

3 comentarios:

  1. Bueno, en mi opinion yo diria que cuando uno tiene problema no se lo va a gritar al mundo, yo creo que cada miembro de la familia tienen la capacidad de arreglar su problema dentro de su hogar. Y ps si no tiene esa capacidad entonses como dices que deberian recorrer a los lideres mmm claro estaria bien, pero no decircelo a la gente. Claro que tampoco esta bien que vivan aparentando que viven bien cuando no es asi, si se presenta un problema deberian encontrar una solucion. OJO solo fue mi opinion. Si yo estaria casado haria eso no se lo diria nisiquiera a mi fami que tengo problemas, pero tampoco me quedaria con los brazos cruzados sin buscar una solucion.... Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. es necesario saber y tomar en cuenta muy bien Milkita, y respondiendo a jhoelcito en la reflexion no dice q se lo grites al mundo tus problemas debias leer dos veces

    ResponderEliminar
  3. Marcos3/04/2010

    todos tenemos una libre opinion si pero si jhoelcito debias leer dos veces en la refleccion no dice q gritemos nuestros problemas al mundo, estamos libres a opinar y hay q respetar las opiniones de los demas

    y YO debias poner tu nombre "sacate el tronco que tienes en el ojo ,y no critiques la paja que tiene tu projimo"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario.Cada palabra quedaran gravadas en el blog y en mi corazòn y serà de mucha ayuda para seguir,corregir,mejorar etc.
Dios les bendiga un abrazo..

"la mejor manera de ser seguidos es correr mas de prisa que los demàs"

Milca