viernes, 14 de mayo de 2010

Adversidad u Oportunidad

¿Hay algo imposible para los que creen?
Se casó en México a los 16 años de edad, pero antes de terminar la adolescencia, se encontró divorciada y con dos hijos.
Estaba decidida a proveerles una vida digna y satisfactoria a sus hijos, así que embaló todas sus posesiones terrenales en una pequeña maleta y cruzó la escabrosa frontera con Texas.
El primer puesto de Romana fue en una lavandería trabajando a razón de un dólar por día, con 7 dólares en el bolsillo se fue a los Ángeles y aceptó todos los trabajos que podía hacer, poco a poco, mes por mes, ahorró hasta juntar 400 dólares, dinero que usó para comprar una pequeña tienda de tortillas con sus hijas.
Esa tienda se convirtió en 2, 5, 10 sucursales y luego en Productos Alimenticios Mexicanos La Romana. La empresa de ventas de comida mexicana más grande al por mayor que tiene Norteamérica. Creció de una operación de dos personas a una de cientos de empleados.
Tras haber logrado la seguridad económica de sus hijos, Romana volvió su atención hacia sus compatriotas mexicanos americanos.
Decidió establecer un banco para servir a esa comunidad: El Banco Nacional Panamericano de los Ángeles comenzó en una pequeña oficina y a pesar de muchos desafíos, creció al punto que sus recursos están estimados en más de 20.000.000 $.  El poder de un sueño.
Había todavía más para esta soñadora valiente. Romana pasó de banquera a convertirse en la trigésimo cuarta tesorera de su nación. Su firma aparece en miles de millones de dólares de la moneda estadounidense. Pasó de ser una madre soltera que ganaba un dólar por día a ser una de las figuras más poderosas de su nación. Ese es el poder de un sueño.
Lo importante no es lo que le pasa, sino cómo lo enfrenta.
Para llegar a la tierra prometida tendrás que pasar por el desierto. Todos nos enfrentamos a obstáculos, problemas, y retos en nuestros caminos.
Una de las decisiones mas importantes que tomamos es cómo respondemos a ellos y los vemos. Mira lo que la Biblia dice sobre los problemas: “Amados hermanos, están ustedes afrontando muchas dificultades y tentaciones, alégrense porque la paciencia crece mejor cuando el camino es escabroso, déjenla crecer, no huyan de los problemas, porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.” Santiago 1:2-4
Escalones  hacia el éxito
Tú me dirás: ¿cómo puedo alegrarme en los problemas?, no me parece lógico. Pero cuando tu mirada cambia y pasas a ser un tipo de observador poderoso podrás ver detrás de cada dificultad una oportunidad y detrás de cada oportunidad una dificultad que va a fortalecer tu carácter y hacer de ti alguien mejor, entrenado y fortalecido.
Los árboles cerca de los ríos son frondosos, pero se caen fácilmente ya que su raíz no es profunda. Sin embargo los que crecen en las zonas áridas tienen raíces profundas y difíciles de arrancar; no mueren con facilidad.
Los problemas crean en ti un carácter firme, alguien que depende más de Dios, doblegan tu orgullo, te hacen más sensible a la necesidad y más visionario. Forjan en ti un carácter. Un hombre con 20 retos tiene el doble de viveza que uno con 10. Si no tienes retos debes arrodillarse y decir: “Señor, ya no confías mí”. Qué importa tener problemas. Eso es bueno, ¿por qué? Porque constantes victorias sobre sus problemas son los escalones hacia el éxito. De gracias por sus problemas porque si fueran menos difíciles alguien con menos habilidades tendría su trabajo. Un hombre de éxito jamás verá el día que no contribuya con una fresca cuota de problemas, y la marca del éxito es lidiar con ellos con eficacia.
El problema  como virtud
Nunca será la persona que puede ser si la tensión o la presión se eliminan de su vida. No gastes energías que luego te desalienten por demostrar a otros que no tienes problemas; a veces vas a tener demoras temporales.
Si comienzas a encontrarte con algunos obstáculos en el camino, no te preocupes, por lo menos no estás en un bache, las circunstancias no te deben dominar.
Puedes medir a un hombre por la cantidad de oposición que se requiere para desalentarlo, mientras mas oposición tengas y mas difícil sea desalentarte, tu carácter será el carácter de un mejor hombre.
Cuando las aguas comiencen a subir, sube con ellas, ve por encima, no por debajo. Leí en cierta ocasión: “Los obstáculos en nuestros caminos pueden ponchar llantas espirituales. Las interrupciones en nuestra vida parecen ser un desastre pero terminan cambiando la dirección de nuestra vida en una manera significativa y nos llevarán hasta el éxito.”

La verdad es que, si descubres un camino sin obstáculos es probable que no te conduzca a un lugar importante, ni relevante y mucho menos significativo. La adversidad del hombre siempre es la oportunidad de Dios, la adversidad da luz a la oportunidad. Jesús dice: “En este mundo tendrán sufrimiento pero cobren ánimo. Yo he vencido al mundo.”
Como lo dice John Maxwell: “¿Cuál es la diferencia entre un obstáculo y una oportunidad? Nuestra actitud. Cada oportunidad tiene una dificultad y cada dificultad tiene una oportunidad.” Enséñame a alguien que ha hecho algo que valga la pena y yo te enseñaré a alguien que ha vencido la adversidad.
El sentido del ganador
Si usted sólo reconociera que la vida es difícil las cosas le serían mucho más fáciles.
Michael Beer, autor de El gozo de ganar lo expresa muy bien: “Una de las características más constantes del ganador, es un poderoso sentido consumidor de destino. El sabe hacia dónde se dirige.”
Henry Thoreau dijo: “No conozco ningún hecho más alentador que la verdad incuestionable del hombre para elevar su vida por medio del esfuerzo consciente”.
Pero por encima de lo que estos pensadores han dicho, está lo que la Biblia dice: “No nos cansemos pues de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9.
Si en algún momento te sientes tentado a detenerse, piense en la vida de aquellos que al parecer habían sido derrotados por las circunstancias o por lo errores que cometieron en la vida, sin embargo no se quedaron en la lona lamentándose o culpando a los demás por sus desgracias; tenían en su corazón una visión que los despertaba cada mañana, una firme decisión de lograr su sueño.
Medite en este pensamiento: “Prefiero fracasar en una causa que a la larga tendrá éxito, que tener éxito en una causa que a la larga fracasará.”
¿Cuál es tu propósito?; ¿cuál es tu sueño?
Cada problema contiene la semilla de su propia solución: si no tienes problemas no consigues semillas. En cada serpiente se encuentra el veneno y en el veneno está el antídoto, prepárese para las adversidades, son su gran oportunidad, viva de tal manera que pueda decir: gracias a Dios he tenido una vida llena de retos y desafíos.
Esfuerzate y Hazlo.
Pastor José Rea.

5 comentarios:

  1. "Cada problema contiene la semilla de su propia solución: si no tienes problemas no consigues semillas. En cada serpiente se encuentra el veneno y en el veneno está el antídoto, prepárese para las adversidades, son su gran oportunidad, viva de tal manera que pueda decir: gracias a Dios he tenido una vida llena de retos y desafíos".

    que esperas levante a largo camino nos queda a seguir se dijo y que termiannte prohivido rendirse jeje q lindo contar con reflexiones tan importantes que nos hacen reaccionar cuando estamos agonizando agradecemos a Dios por la vida de los pastores y todos los lìderes que hacen posible todo este hermoso material gracias mi buen Dios porq nunca terminas de sorprenderme te amo!

    Milca

    ResponderEliminar
  2. wow te pasaste milca jajajajjja esto si esta muy alentador y muy buen reto entonces no me rindo porque terminas de prohivirme que me rinda que linda sos bonita te veo en clases muy bonito tu espacio

    ResponderEliminar
  3. Exelente, saludos a todos los que visitan, y bueno gracias a los que publican, Dtb milca.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑO DIOS CONSEDA TODAS LAS PETICIONES DE TU CORAZON PRINCESA SIGA ADELANTE Y YA SABES QUE SOS MUY BIENVENIDA A NUESTROS ESTUDIOS UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!! Precioso tu blog y me encantaron las notas. Dios te re-bendiga !!! Con lo que amamos Bolivia, te digo que sos la primera de Bolivia que nos escribe !!!!

    Dios te re-bendiga en todo. Ale

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario.Cada palabra quedaran gravadas en el blog y en mi corazòn y serà de mucha ayuda para seguir,corregir,mejorar etc.
Dios les bendiga un abrazo..

"la mejor manera de ser seguidos es correr mas de prisa que los demàs"

Milca